¡¡Feliz cumpleaños Johnny!!

Es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos por la revista TIME, reconocimiento logrado en 2003; mismo año en que fue homenajeado en México por Pearl Jam agrupación que por cierto hacía su debut en el país por vez primera.

En medio del concierto el guitarrista y cantante Eddie Vedder tomó su celular, marcó a John quien respondió y en una cuenta regresiva de tres segundos, miles de voces gritaron al unísono: ¡Hola Johnny!.

John y su hermano crearon una de las bandas rockeras más populares y rítmicas del siglo XX. La primer guitarra que compró fue en New York y le costó solamente 50 dólares, el precio real era de 90 y aunque la persona encargada del negocio admitió su error, quedó solamente en una anécdota cómica que el propio músico contara en un testimonio recogido del libro Los Ramones. Demasiado duros para morir, del periodista argentino Marcelo Gobello.

La agrupación neoyorkina que naciera en 1974 vivió prácticamente una generación, 22 años de carrera hicieron de Ramones una referencia del punk rock a finales del siglo pasado. El distanciamiento entre él y su hermano Joey fue uno de los focos rojos que tenía a la banda en el ojo de la prensa.

En 2001 el vocalista del grupo y hermano del guitarrista, murió; situación de la cual no pudo reponerse del todo y que a la par le hiciera cargar con una culpa emocional muy grande. Tres años después, en la madrugada del 15 de septiembre del 2004, John William Cummings perdía una batalla contra el cáncer de próstata.

Su cuerpo fue levantado de su domicilio ubicado en los Ángeles e incinerado al poco tiempo. Las cenizas del músico reposan en el pedestal de su estatua en el Cementerio Forever de California.

Hoy cumpliría 68 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close