Simplemente Roger Waters… No hay otra explicación para el cambio tan radical que sufrió Pink Floyd después de la salida de Syd Barret de la agrupación y es que, a pesar de no abandonar sus bases las letras y el espectáculo de Pink Floyd cambiaron para siempre todo gracias a un solo hombre.

Con Syd en la alineación original Pink Floyd lanzó dos discos de estudio, The Piper At The Gates Of Dawn y A Saucerful Of Secrets, discos donde se nota ampliamente la mano de Barret tanto en la música como en las letras, tras su salida entro David Gilmour con el que lanzaron “Music from The film More” y de ahí Pink Floyd no sería lo mismo.

Podría decirse que el verdadero impacto de Roger Waters no se vio sino hasta el álbum Meddle (el cual grabaron Pompei) ya que de ahí Waters se convirtió en la mente maestra detrás de una de las bandas icono de la música moderna. El cambio es plausible en discos como el Dark Side Of  The Moon, Animals, Wish You Were Here y The Wall donde las letras de la banda inglesa, además de ser psicodélicas tomaron un rumbo de teatralidad y de razón social, pudiendo decirse que llegó a ser considerado como rock de protesta en un determinado momento.

Ahora solo falta esperar a que la mente detrás de la música llegue a nuestro país los días 28 y 29 de Septiembre para presentarnos lo mejor de su repertorio en el marco del enigmático Foro Sol y comprobar, una vez más, que Roger Waters no solo cambio a Pink Floyd si no al género musical al que representa.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.